Estudio de Usabilidad


"Un sitio web con una usabilidad inferior a 70/100 debe ser considerado un sitio deficiente
y su tasa de conversión debe ser muy baja o nula"


¿Sabes cuán usable es tu sitio web?

RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES

1¿Qué es la usabilidad?
La usabilidad, es el grado de satisfacción que experimenta el visitante de un sitio web por su facilidad de uso, rápida comprensión del contenido e intuitiva navegación e inmediata identidad.
2¿Qué cosas mide un Estudio de Usabilidad?
Mide la Accesibilidad, La Navegabilidad y la Identidad del Sitio web
3¿Por qué es importante la usabilidad?
Porque en la medida que nuestro sitio web tenga mayor grado de usabilidad tendremos mayor capacidad de conversión
4¿Qué es la conversión?
Es el resultado que obtenemos de la visita de un internauta en nuestro sitio web, entendiendo como el proceso de convertir un visitante a cualquier otra cosa, sea convertirlo en lead o en cliente.
5¿Qué diferencias hay entre un visitante, un lead y un cliente?

El visitante es todo aquella persona que accede a tu sitio web y lo usa para consumir su contenido, sin que se produzca su inscripción a una base de datos o acceda a la compra de algún bien o servicio.

Un lead es la acción de registro o suscripción a una base de datos, correspondencia, etc. que hace un visitante dentro de un sitio web. Se considera un "lead" al registro de los datos de un visitante (email, teléfono, sexo, país, etc.).

Un cliente es aquella persona que ha adquirido algún producto o servicio dentro de un sitio web. En el 99,99% de los casos deja inscrita en la bases de datos sus datos de contacto y demás información requerida durante el proceso de compra.

1 min read