Si lo vas a hacer, hazlo bien.

Emprender un negocio implica sacrificio y dedicación para que los resultados sean cada vez mejores.

Contrata hoy gBusiness para realizar todas aquellas gestiones que te lleven al retorno de inversión.

Este es un servicio de acompañamiento que aplica acciones para la captación, conversión y monetización.

Dirigidas por un Consultor Diplomado en Marketing Digital

¿Qué actividades se realizan en este servicio?

1º Blogging

Es un sistema de publicación de textos online que permite renovar sus contenidos periódicamente presentándolos en secuencia cronológica. Cada uno de estos artículos, comnocidos como “posts”, pueden estar integrados por texto, imagen, hipervínculos, vídeo o infografías y suelen incorporar la posibilidad de aportar comentarios, promoviendo la interactividad con el público. Su edición no requiere conocimientos de programación ni un software especial gracias a los sistemas de gestión de contenidos (CMS) disponibles en Internet. Su condición de plataforma para la libertad de expresión y su accesibilidad en el manejo han contribuido a la proliferación de los blogs, convirtiéndolos en la aplicación más exitosa de la Web 2.0.

2º CRO - Conversion Rate Optimization

Conjunto de técnicas que permiten optimizar una web o landing page para aumentar el porcentaje de visitantes que, al llegar a ella, realicen la acción deseada —denominada conversión—. Esta acción puede consistir en realizar una compra, registrarse en la web, rellenar un formulario, etc.

3º Cross Selling

Táctica de marketing mediante la cual se intenta vender productos o servicios complementarios a los que consume o pretende consumir un mismo cliente, aprovechando cualquier comunicación con él. Su objetivo es maximizar las ventas de productos relacionados. La venta online ha potenciado esta técnica gracias a los sistemas de recomendación de productos o servicios que permite la tecnología y a que se dispone de más información sobre el comprador.

4º Emailing

Consinste en el envío de mensajes de correo electrónico a una serie de usuarios registrados en una base de datos. Los objetivos del email marketing son de naturaleza comercial, ya sean realizar ventas o conseguir registro, entre otros. Puede emplearse tanto para afianzar la relación con clientes ya existentes (fidelizarlos con comunicados de bienvenida, boletines informativos periódicos acerca de novedades en los productos o servicios, promociones exclusivas, encuestas) como para generar confianza en los clientes potenciales entablando con ellos un diálogo personalizado.

El emailing permite promocionar productos o servicios mediante campañas altamente segmentadas y personalizadas. Es una práctica muy barata y directa porque el destinatario recibe rápidamente el mensaje y, además, resulta sencillo complementarlo con seguimientos detallados de su efectividad, mediante un análisis en tiempo real de los resultados (tasa de apertura, CTR, personas que se han dado de alta en nuestros servicios, personas que han comprado, etc)

5º Giveaway

Obsequios que se incluyen de manera gratuita con la realización de un pedido. Sirven como incentivos, valor añadido destinado a incrementar la cuota de respuesta.

6º Growth Hacking

Combinación de técnicas de marketing para hacer crecer el número de usuarios o clientes de una empresa —habitualmente una start-up— de manera exponencial, con el mínimo gasto de recursos posible. Para lograr este objetivo, el growth hacking combina creatividad, SEO, redes sociales, SEM, etc. y da mucha importancia a la analítica web para deducir si las técnicas utilizadas funcionan o no.

7º House Advertising

Toda actividad publicitaria desarrollada por una marca dentro de su propio espacio en Internet para la autopromoción de sus productos o servicios.

8º Inbound Marketing

Estrategia de marketing mediante la cual se busca ofrecer el mayor valor posible a los usuarios interesados en la marca, de una manera no intrusiva. El objetivo es preparar al consumidor para convertirle en lead y posteriormente en cliente, acompañándole, mediante contenido apropiado, en cada una de las fases del proceso de compra, hasta la transacción final. Para lograrlo, se utilizan técnicas del marketing de atracción basadas en SEO, Marketing de Contenidos y Social Media Marketing, y todo ello se complementa con un proceso de automatización dividido en varias fases (captación, conversión y fidelización).

9º LPO - Landing Pages Optimization

Conjunto de estrategias destinadas a obtener la mejor tasa de conversión de una landing page o página de aterrizaje. Una de las tácticas más empleadas para la optimización de estas páginas son los test A/B.

10º Lead magnet

Contenido gratuito y de calidad que se ofrece al visitante de una web o blog a cambio de sus datos personales de contacto, como una dirección de correo electrónico. Mediante esta herramienta, el visitante anónimo se convierte en una persona con la que poder comunicarse directamente. Los lead magnet pueden adoptar diversos formatos, como ebooks, mini cursos, webinars, demos de un producto o cuentas freemium.

11º Remarketing

Estrategia para redes publicitarias destinada a recuperar aquellos usuarios que en un momento dado hayan interactuado con un anuncio o hayan visitado una web comercial demostrando interés por ella. Se trata de un público a quien se presupone una cierta receptividad y conocimientos acerca del producto o servicio, y para explotarlo se le muestran anuncios relevantes, ofertas especiales y descuentos adecuados a sus posibles intereses, que se pueden inferir de su navegación previa. Es fundamental jugar con factor promocional o se corre el riesgo de sobreexponer el mensaje y saturar a usuarios que ya realizaron abandonos en su momento. AdWords facilita una función para organizar campañas de remarketing en páginas integradas en la Red de contenido de Google.

12º Retargeting

Técnica de publicidad online que consiste en impactar con anuncios display a usuarios que previamente hayan interactuado con la marca, ya sea porque han visitado su web o han abierto un email, mientras navegan por otros portales. Mediante esta fórmula, se trata de fomentar el recuerdo de la marca en el usuario y capturarlo de nuevo para conseguir la conversión final. Técnicamente, requiere el uso de un pixel tag u otro código –que se incorpora a la web de la marca– para facilitar a un tercero el reconocimiento de usuarios concretos fuera del dominio donde esta actividad ha sido recogida. Google utiliza el término remarketing para definir esta misma técnica en su herramienta Adwords.

13º SEA - Search Engine Advertising

Toda actividad de promoción publicitaria realizada en buscadores, tanto en SERP (Search Engine Results Page), como en la red de Display. El Search Engine Advertising o SEA, junto con el Search Engine Optimization o SEO, es uno de los principales pilares del Search Engine Marketing o SEM.

Por tanto, en ocasiones se realiza un uso indebido del término SEM para referirse a publicidad en buscadores, cuando el término correcto a utilizar sería SEA. Si tuviéramos que resumir estos conceptos en una fórmula, esta sería: SEM = SEO + SEA.

14º SEM - Search Engine Marketing

Técnica de Marketing digital que consiste en el posicionamiento de sitios web en los resultados de los motores de búsqueda, valiéndose del SEO y del SEA.

15º SEO - Search Engine Optimization

Conjunto de prácticas destinadas a mejorar el posicionamiento de una web en el ranking de resultados de los motores de búsqueda. Al contrario que la estrategia SEM, que contempla la inclusión de enlaces contratados para conseguir este objetivo, el proceso SEO se ocupa exclusivamente de los resultados naturales (no pagados) localizados por el algoritmo propio de cada buscador. Para ello contempla ajustar el diseño y contenidos de la web y aplicar técnicas de programación como la optimización del código fuente, el empleo de metaetiquetas, etc. El término también se emplea para referirse a los profesionales que asesoran a empresas en este tipo de prácticas.

16º SMM - Social Media Marketing

Son todas aquellas acciones que lleva a cabo una empresa, institución o profesional independiente, para promover sus productos y/o servicios y construir un vínculo con su público objetivo a través de las redes sociales. Es una de las patas de la estrategia de marketing digital e incluye la creación y publicación del contenido, así como sus reportes métricos.

17º Social Selling

Nuevo modelo de ventas que utiliza las redes sociales, especialmente las de tipo profesional como Linkedin, para localizar clientes potenciales y conectar con ellos, con el fin de entablar una relación de confianza y acompañarlos en el proceso de compra para, a largo plazo, generar ventas. Aúna, entre otros aspectos, un enfoque de ventas personalizado por parte del vendedor a través de su branding personal, y la producción de contenidos compartidos en las redes sociales para atraer a leads cualificados.

18º Story Telling

Voz inglesa que designa el arte y el acto de narrar historias y que es una práctica habitual en el periodismo y en la literatura. Aplicado al marketing, el storytelling es una técnica que consiste en utilizar un relato o historia de marca para seducir y conectar emocionalmente con los públicos e inducirles a pasar a la acción.

19º Up Selling

Técnica de venta por la cual se propone al cliente comprar un producto o productos adicionales, usualmente más caros, avanzados o sofisticados, en un intento de hacer una venta más rentable.

20º Video Marketing

Técnica basada en el uso de material audiovisual para promocionar una marca, servicio o producto en el marco de su estrategia de marketing. Si bien no es una herramienta exclusiva del marketing digital, el vídeo marketing ha crecido y evolucionado rápidamente con la aparición de Internet y de las redes sociales. Hoy se trata de una técnica muy extendida, en consonancia con el consumo de vídeos por los internautas: es la segunda actividad que más realizan en redes sociales.

Respuestas a preguntas frecuentes (FAQ)

1¿Por cuánto tiempo puedo contratar el servicio?

No hay un tiempo límite cuando se trata de hacer mejoras en tu negocio. No obstante, es muy difícil ver los resultados antes de los seis (6) meses.

Este servicio -ni ningún otro- resuelve problemas de conversión de la noche a la mañana. Se trata de iterar entre diversas técnicas hasta hallar aquellas que mejores resultados genere para el retorno de inversión y para la retención del cliente por más tiempo. A mayor tiempo de contratación, mejores resultados sostenidos.

2¿Tengo algún descuento si no deseo todos sino un parcial de las actividades incluidas?

No. En Marketing Digital no existe un único servicio o técnica que a priori se conozcan los resultados para todos los nichos de mercados. Por ello, este servicio incluye todos aquellas técnicas que permiten realizar la conversión.

Eliminar actividades no disminuye la tarifa y va en detrimento de la calidad de gestión.

3¿Cómo contrato el servicio?

Basta con llenar la solicitud que genera un contrato de prestación de servicio, y listo.

4¿Qué requerimientos tiene el servicio?

El cliente contratante debe:

  1. Tener un sitio web en WordPress y perfiles de redes sociales. En caso de no tenerlas, se crean.
  2. Permitir el acceso como administrador a su cuenta de Google Analytics. En caso de no tener cuenta, se creará una cuenta para empezar a rastrear las estadísticas de los visitantes.
  3. Permitir la clave de acceso a sus redes sociales y que estas sean integradas a nuestra plataforma de medición (Metricool).
5¿Cómo se paga el servicio?

El servicio se factura el mes por adelantado. Si el cliente contrata en un mes ya iniciado se realiza un prorrateo de los días restantes del mes y se factura ese prorrateo. Los meses venideros se factura el 1º día de cada mes y se debe pagar durante los primeros cinco (5) días.

Las formas de pago son:

  • Transferencia ACH a Facebank International (Puerto Rico)
  • Pagomóvil en dólares americanos (US$) a través de la platforma PipolPay
  • PayPal
  • Dólares americanos en efectivo
  • Transferencia bancaria en Bolívares a la tasa de cambio del día, o Pagomóvil a Banesco.
6¿Cuándo y cómo puedo darme de baja en el servicio?

Puedes darte de baja en cualquier momento, sin penalidad alguna. Para ello, basta con llenar la solicitud que formalice tu petición (tendrás acceso a ese formulario una vez contrates el servicio).

7¿Qué no está incluido en el servicio?

Los costos del medio publicitario donde se coloquen los anuncios (Google, Facebook, Instagram, etc.). Tampoco los plugins ni las licencias de actualización. Tampoco están incluidos los gastos de registros y/o renovaciones de dominios, hosting y certificados de seguridad SSL.

Hagamos las cosas bien

Tras hacer clic serás dirigido a un formulario que deberás llenar con tus datos y al finalizar se generará un contrato de prestación de servicio