Glosario de Términos

# A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Actualmente hay 5 nombres en este directorio que comienzan con la letra K.
Keep it simple, stupid (KISS)
Principio que establece que la mayoría de sistemas funcionan mejor si se diseñan buscando la simplicidad y se evita una complejidad innecesaria.
Key Performance Indicator (KPI)
KPI o Key Performance Indicator (indicador clave de desempeño) es una métrica que permite medir el progreso de un objetivo previamente marcado y cuantificar su grado de cumplimiento. En marketing digital, los KPI pueden ser, por ejemplo, el número total de visitantes únicos, el tiempo medio en página por visita o las conversiones en una landing page. Es aconsejable que los KPI sean SMART, esto es, que cumplan los siguientes principios: specific (específicos), measureable (medibles), achievable (alcanzables), relevant (relevantes para el negocio) y time-bound (con un horizonte temporal).
Keyloggers
Es un tipo de software o un dispositivo hardware que registra las pulsaciones de un usuario al introducir información a través de su teclado y almacena esta información. Es una práctica fraudulenta que se realiza generalmente durante los procesos de compra con el objetivo de extraer datos confidenciales como contraseñas o números de cuenta. En ocasiones, las listas de información recabada se publican en Internet haciéndolas accesibles a otros usuarios, que pueden sacar provecho de ellas. Algunos keyloggers se emplean también como herramienta de control parental.
Knowledge Management
Sistema que se encarga de identificar, clasificar y compartir información de valor para una organización —tanto interna como externa—, de tal manera que esta pueda aumentar su eficiencia y ser más competitiva. Su función es crear un conocimiento útil para el desarrollo de la organización y de sus integrantes.
Knowledge Representation
Rama de la inteligencia artificial dedicada a representar la información de tal manera que un sistema informático pueda utilizarla para resolver problemas complejos.
Lectura en 1 min.